El funcionamiento de este sistema de promoción de viviendas es el mismo que tendría una persona para construirse una vivienda. La principal diferencia radica en que al no tratarse de única vivienda si grupo de viviendas, se realiza conjuntamente (COMUNIDAD DE PROPIETARIOS)

 

Para ello es necesaria la figura de una SOCIEDAD GESTORAespecializada en desarrollar este tipo de proyectos y coordinar a todos y cada uno de los componentes (COMUNEROS) de dicha COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, con el fin de desarrollar los trabajos de construcción en las mejores condiciones económicas y de calidad de ejecución liberando a los COMUNEROS de la complejidad de los tramites de obligado cumplimiento. Esta función la lleva a cabo MAJEMAR ASESORES INMOBILIARIOS, SL.

 

Para ello, una vez localizado un solar, que en principio se estima interesante, y llegado a un acuerdo con su propietario en cuanto a condiciones de venta del mismo, se pone en comercialización y, toda aquella persona conocedora de la existencia de nuestra COMUNIDAD DE PROPIETARIOS y que están interesadas en adquirir una vivienda, local, garaje, trastero, deberán:

 

1. MOSTRAR INTERÉS CONCRETO. Para ello se reunirá cuantas veces que sean precisas con nuestro Equipo Técnico para realizar un diseño que se adecue a sus necesidades y gustos, teniendo en cuenta la ordenación de los volúmenes y espacios que contemple nuestro edificio. Una vez obtenido el DISEÑO IDEAL, se le hará un cálculo de los costes del mismo en base a una memoria de calidades que se firmará como Anexo conjuntamente con el plano de su VIVIENDA. En este momento firmará un PRECONTRATO DE ADHESION a la comunidad.

 

2. ADHESION A LA COMUNIDAD. Una vez se llegue a un numero mínimo de adheridos, se procederá a la firma del contrato de ADHESION A LA COMUNIDAD; conjuntamente se procederá de igual manera con los Estatutos y con el preceptivo otorgamiento de poderes de representación a MAJEMAR ASESORES INMOBILIARIOS así como la constitución definitiva de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.

Previamente a la adhesión, MAJEMAR ASESORES INMOBILIARIOS tendrá tramitada y preconcedida la financiación para la promoción. Se habrá realizado una evaluación previa por parte de la entidad financiera seleccionada, para que no existan dudas sobre si la ésta concederá o no el préstamo, que se individualizara en el momento de la escritura de declaración de obra nueva en construcción división horizontal y adjudicación.

 

3º.- PUESTA EN MARCHA. Una vez constituida la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, MAJEMAR ASESORES INMOBILIARIOS procederá a la compra del solar, redacción del proyecto, solicitar la oportuna licencia y permisos, contratación de las obras, control de éstas, etc etc.

 

NOTA IMPORTANTE: Desde el punto de vista jurídico, se produce un hecho destacable para el COMUNERO y es que, con el otorgamiento de la escritura de declaración de obra nueva en construcción, división horizontal y adjudicación de fincas, este COMUNERO será propietario desde ese mismo momento de su cuota sobre el solar y sobre la construcción que, poco a poco, se haya construido y de la que se construya. Esta titularidad figurará inscrita a su nombre en el Registro de la Propiedad.